Cargando sitio web

Radio Parque



Localidades de Santa Rita y Naranjal fueron azotadas por un temporal

Tormentas de corta duración, pero de fuerte intensidad se registraron ayer en varias ciudades del departamento de Alto Paraná. Los distritos del sureste como Naranjal y Santa Rita fueron los más afectados, ya que los fuertes vientos llegaron a destechar varias viviendas, ocasionaron la caída de árboles y de varias otras estructuras. Como consecuencia, se registraron además, cortes del suministro eléctrico por varias horas. Fueron constatados importante cantidad de perjuicios materiales, pero afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas que lamentar.
Tal y como lo había advertido la Dirección de Meteorología, la zona Este fue afectada por fuertes tormentas. En el lugar denominado Villa Mónaco, de la localidad de Naranjal, a raíz de los fuertes vientos, varias casas perdieron sus techos.
En Santa Rita, el fenómeno climático que solo duró unos pocos minutos, se llegó con fuertes relámpagos, vientos y una cantidad considerable de precipitaciones. En la localidad, también varias casas perdieron sus techos, e incluso paredes; una residencia, en tanto, perdió parte de su muralla. También, empresas reportaron la pérdida de sus estructuras.
Los vientos con excesiva fuerza, derribaron en ambos lugares muchos árboles; en Santa Rita, uno de ellos cayó sobre un vehículo que estaba estacionado, afortunadamente, su conductor no se encontraba dentro al momento de la caída; en el conocido Túnel de árboles, también cayeron algunos arbustos. En todos los lugares, solo obstaculizaron el paso y no causaron heridos.
En la localidad santarriteña también se produjo la caída de columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por lo que, varias zonas quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Según se informó desde la institución, varias cuadrillas de sus técnicos ya se encontraban en los puntos en los que se registraron inconvenientes, por lo que la conexión sería restablecida una vez que sean subsanados los mismos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque