Cargando sitio web

Radio Parque



Médicos advierten que de seguir siendo ninguneados, irán a huelga

Al sonido de una batucada, y con mensajes como “esenciales para el pueblo, invisibles para el Gobierno”, médicos y enfermeros del departamento volvieron a movilizarse ayer frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Allí extendieron varios pasacalles, agregaron a su medida de fuerza una sentata, cerrando el paso de forma intermitente por la avenida del nosocomio. Volvieron a realizar una marcha, y señalaron que están cansados de ser ninguneados por el Gobierno. Los profesionales de blanco exigen una equiparación horaria y salarial, y advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos irán a huelga general a partir de mañana, y por todo el mes de setiembre.
Profesionales de la Salud se movilizaron nuevamente ayer, para exigir las “12 horas universales” para el sector. Se apostaron frente al Hospital Regional, posteriormente, volvieron a marchar sobre la ex supercarretera, actual Ruta PY-07, y quedaron sentados en media calzada, cerrando el paso a los vehículos que circulaban por el lugar.
La presidente de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), Idalia Medina, explicó que reclaman por la inequidad existente para los trabajadores del sector de Salud. Por ahora, a las movilizaciones y brazos caídos, sumaron la sentata y el cierre de la arteria frente al principal centro asistencial de la zona, con la esperanza de ser escuchados. Medina comentó que, además, ya procedieron a suspender todas las cirugías programadas, “ya informamos que no realizaremos ninguna cirugía mientras no estén dadas las condiciones”. Aseguró, en tanto, que no abandonarán las Urgencias, sin embargo, las cirugías no pueden realizarse porque en los hospitales sigue faltando de todo. Agregó que, para realizar los procedimientos, debido a los faltantes, deben buscar insumos, y tratar de conseguir camas, lo cual ya no puede continuar de esa manera, por lo que exigen mejoras al Ministerio de Salud.
Medina señaló que, si no consiguen una respuesta favorable con la medida de brazos caídos, se verán forzados a realizar una huelga general a partir de mañana. “En el 2018, todos los colegas ya debían tener sus salarios equiparados con las horas trabajadas, o, en tanto, reducírseles las horas de servicio, como sí se realiza con la gente de Asunción y Central, sin embargo, las personas del interior somos ninguneadas”, lamentó la profesional.
La presidente de la AMAP, señaló que, los trabajadores de blanco pelearon junto con la ciudadanía durante esta pandemia, también apoyaron a los demás colegas, y hay muchos personales que por esa razón tuvieron una excesiva carga laboral, pero no recibieron el pago correspondiente por su trabajo, por lo que exigen algo que es justo.
Señaló que, al parecer, al Ministerio de Salud sus funcionarios no le importan, sin embargo, no deberían ser dejados de lado, pues son los pilares de la cartera sanitaria.
Por último, la doctora pidió disculpas a los pacientes porque son ellos los que deben sufrir a causa de las medidas que realizan, sin embargo, hasta ahora, no encuentran otra forma de llamar la atención de las autoridades, refirió.
EN LA CAPITAL
Miembros del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) también volvieron manifestarse, de esta vez, frente al Ministerio de Hacienda para exigir el cumplimiento del acuerdo en el que se establece la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria.
Como parte de la medida de fuerza, los profesionales de blanco instalaron una carpa en medio de la calle donde está situada la institución, bloqueando el tránsito vehicular.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque