Cargando sitio web

Radio Parque



PRESENCIA DE GAFILAT REAVIVA INVESTIGACIÓN SOBRE ÁRABE EN CDE

La presencia en Paraguay de una misión internacional del Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (GAFILAT) reavivó investigaciones sobre las actividades comerciales, financieras e industriales del ciudadano árabe Walid Amine Sweid, quien tiene como base de operaciones Ciudad del Este, Capital de la Triple Frontera, donde confluyen límites territoriales de Paraguay, Brasil y Argentina.
La llegada y el inicio de las tareas de GAFILAT obligó a los investigadores judiciales, financieros, políticos y administrativos estatales a analizar antecedentes de este extranjero, sindicado por servicios de inteligencia extranjeros como el mayor lavador de dinero en el continente sudamericano.
Según los antecedentes, Walid Amine Sweid fue procesado por lavado de dinero y tiene antecedentes judiciales y numerosos expedientes cuyas investigaciones siguen abiertas y otras que quedaron en el opareí porque supuestamente “compro” a fiscales y jueces de la frontera con Brasil así como la misma Ciudad de Asunción.
Esas investigaciones volvieron a reactivarse en forma obligatoria por parte de fiscales y magistrados que se autodenominan “independientes” y “transparentes”, quienes supuestamente tienen proyectado un extenso informe en el cual dirán que investigan y persiguen el lavado de dinero en Paraguay.
De acuerdo a los documentos de denuncias y acusaciones, este árabe cuenta también con el guiño de ciertos medios informativos que no revelan detalles de las operaciones y actividades que realiza en la Triple Frontera.
Un informe elevado al Congreso Norteamericano señala que este ciudadano árabe es un verdadero capo del lavado que supuestamente utiliza a entes financieros de Paraguay, Brasil, Argentina y Hong Kong para trasladar o enviar el dinero lavado a grupos armados de Medio Oriente.
Walid Amine Sweid es un maestro del marketing y un gran creador de marcas y empresas que facturan millones de dólares, manifestaron los investigadores que dicen estar siguiendo sus pasos.
Estos también dijeron que el árabe recauda astronómicas sumas de dinero gracias a sus presuntas actividades en el campo del armatráfico, comercialización electrodomésticos falsificados y otras presuntas actividades ilícitas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque