Cargando sitio web

Radio Parque



Transformadores de IB contarán con nuevo sistema de protección

HERNANDARIAS.- Los conjuntos de transformadores T1/R1, T2/R2, T4/R4 y transformadores de potencia T6 y T7 de la Subestación de la Margen Derecha (SEMD) de la Central Hidroeléctrica Itaipu contarán con un nuevo sistema de protección. Con la energización del conjunto autotransformador/regulador T3/R3 arrancó el primero de una serie de eventos similares que ocurrirán en el transcurso de este año hasta mitad del 2022 para la modernización de los equipos.
La Binacional decidió sustituir los sistemas de protección, supervisión y control de los autotransformadores-reguladores T1/R1, T2/R2, T3/R3, T4/R4 y transformadores de potencia T6 y T7, porque los mismos están llegando a su fin de vida útil.
Este proceso es llevado adelante bajo coordinación de la Superintendencia de Ingeniería de la Entidad, con participación de las demás dependencias de la Dirección Técnica, y tiene como objetivo garantizar los elevados índices de disponibilidad y mantener el grado de confiabilidad del sistema eléctrico, así como la continuidad del suministro de energía al Paraguay.
Los actuales sistemas de protección de los citados transformadores fueron adquiridos e instalados en la época de la construcción de la central en los años 80. La tecnología empleada era la más moderna disponible en la época; hoy, sin embargo, está sobrepasada y la fabricación de estos relés (protecciones) fue descontinuada por el fabricante; por lo que ya no es posible adquirir piezas de reposición.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque