Cargando sitio web

Radio Parque



EMPRESARIO KASSEM HIJAZI SERÁ EXTRADITADO A LOS EEUU

Requerido por EEUU tenía padrinos políticos
en CDE, cree titular del Congreso Salomón
El brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, “evidentemente” contaba con protección política en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde fue detenido, opinó el titular del Congreso, Óscar Salomón. “Sorprendido, pero preocupado por los contactos políticos que tenía, evidentemente contaba con padrinos para tener ese movimiento de dinero, padrinos de la zona, desconozco quién”, respondió el presidente del Senado, Óscar Salomón.
Señaló que los propios investigadores hablan de políticos, fiscales y jueces y que espera que esos nombres salgan a la luz. Durante un allanamiento realizado el martes en un edificio céntrico de Ciudad del Este, agentes de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en conjunto con el Ministerio Público lograron la detención de Kassem Mohamad Hijazi y su hermano Chadi Mohamad Hijazi.
Kassem es un ciudadano brasileño de origen libanés con acusaciones por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y era buscado por las autoridades de Estados Unidos, quienes ya habían solicitado su extradición. Según los antecedentes, en el año 2004 Kassem Mohamad Hijazi y su hermano Chadi Mohamad Hijazi fueron investigados por la justicia paraguaya por evasión impositiva, lavado de dinero y remesa ilegal de divisas, siendo imputados por estos hechos punibles.
“Las acciones exitosas de ayer contra Kassem Mohamad Hijazi y socios por su participación en hechos de corrupción, fueron realizadas gracias a nuestra intensa colaboración con el gobierno paraguayo y nuestros esfuerzos conjuntos por mantener la seguridad de nuestros pueblos”, escribió el encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar. La detención de Hijazi se dio en coincidencia con la visita de los evaludaroes de Gafilat a nuestro país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque