Cargando sitio web

Radio Parque



Cae en CDE miembro de poderosa organización del narcotráfico

El Ministerio Público y el Dpto. Antinarcóticos realizaron allanamientos simultáneos en Asunción y Ciudad del Este en el marco del Operativo Cali II, el cual desbarató una importante red de narcotráfico responsable de los 3.400 kilos de cocaína incautados en julio pasado en Fernando de la Mora. En la capital paranaense fue detenido uno de los presuntos miembros de la organización, que según los investigadores era el encargado de hacer los nexos con los narcotraficantes internacionales.
El fiscal Manuel Rojas acompañó el allanamiento realizado en el barrio Boquerón II, detrás del Club Area 1, donde fue detenido Alberto Julián Martínez Romero (41), alias “El gordo”. El mismo es apuntado como uno de los jefes de una organización que trafica a gran escala cocaína boliviana. El otro cabecilla es Bruno Vicente Ciancio Amarilla (63), que fue preso en la capital del país.
La organización delictiva de Martínez y Ciancio sería la dueña de los 3.416 kilos de cocaína que fueron incautados en julio pasado en la ciudad de Fernando de la Mora. La droga debía ser enviada a África oculta en una carga de azúcar. También tendrían relación con otros 1.400 kilos de cocaína requisados en febrero pasado en una estancia ubicada en el Chaco, en la frontera con Bolivia.
Entre los panes de cocaína requisados en el Chaco varios estaban identificados con la sigla CNGE. Las letras son las mismas que identificaban los 220 kilos de cocaína incautados el pasado 4 agosto en la colonia Nueva Fortuna, distrito de Hernandarias. En la ocasión los bolivianos Ricardo Franco Méndez (24) y Aldrin Columba Barba (20) fueron presos mientras descargaban la droga de una avioneta con matrícula boliviana.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque