Cargando sitio web

Radio Parque



Un hombre fue condenado a 16 años de prisión por abusar de su hijastra

Un hombre fue condenado a 16 años de pena privativa de libertad por haber incurrido en un hecho de abuso sexual contra su hijastra de 9 años de edad. Durante un juicio oral y público, con las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, se logró la condena de 16 años de pena privativa de libertad para un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 9 años.
El agente fiscal Julio Ortiz representó al Ministerio Público durante un Juicio oral y también logró la condena de la madre de la menor a 2 años y 6 meses de cárcel por falta del deber del cuidado. Todo sucedió en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central. Según la investigación de la Fiscalía y lo expuesto en el juicio, los abusos se produjeron en varias ocasiones y la madre al enterarse de lo que estaba pasando agredió a su hija.
El caso salió a la luz cuando la niña decide contar lo que sucedía a una profesora de la escuela y la misma citó a la madre de la menor a una reunión. El caso no llegó a ser denunciado hasta que otros familiares llevaron a la menor a un hospital por dolores genitales, la niña comentó a una doctora lo ocurrido y avisó a la Policía.
Los nombres de la víctima, del supuesto autor y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque