Cargando sitio web

Radio Parque



Altoparanaense es la primera víctima fatal de la variante Delta del Covid-19

Durante su conferencia semanal respecto a la situación del Coronavirus, el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera confirmó que, se registró el primer fallecido a causa de la variante Delta del SARS-CoV-2. Se trata de un comerciante hernandariense de 40 años que no ninguna vacuna contra el virus. Igualmente, Sequera informó que fueron reqistrados más 49 nuevos casos de la capa Indiana, con los cuales, los contagiados con la variable más contagiosa ya llegan a 83 a nivel país.
El Dr. Sequera refirió durante su elocución, “Tenemos el primer fallecido registrado por la variante Delta, una persona de 40 años de Hernandarias, no tenía ni una de las vacunas, eso me llama la atención. Falleció el 16 de agosto, debería haber tenido una o dos dosis. El virus del delta está diseminándose”, remarcó.
Acerca de los nuevos casos de la variante, informó que son 49; 18 son de Asunción, 17 de Central, 7 de Alto Paraná, 2 de Cordillera, también 2 procedentes de Itapúa y 2 de San Pedro. Así también, el titular de Vigilancia de la Salud dijo que 5 personas con la delta tienen conexión con viajes al exterior, uno de México y 4 de Estados Unidos.
En lo que refiere a las Inmunizaciones de los últimos contagiados, precisó que 31 de ellos están vacunados contra el Covid-19 con ambas dosis, 8 no están vacunados y 12 sin datos de inmunización. Mientras que, dos positivos por esta cepa requirieron internación, pero ya recibieron el alta médica y se encuentran en buenas condiciones.
ALTO PARANÁ
Respecto al fallecido por la cepa Delta, la Décima Región Sanitaria informó que, el fallecido había ingresado en estado delicado al Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este, y requiero, por la gravedad de su estado, ser trasladado al Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud.
En cuanto a los demás infectados con la variante son procedentes de los distritos de Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque