Cargando sitio web

Radio Parque



Itaipu entregó 300 kilos de pescado a comunidades indígenas de Alto Paraná

Itaipu Binacional, a través de la División de Embalse, entregó la semana pasada cerca de 300 kilos de pescado, listos para consumo, a comunidades indígenas de Alto Paraná.

La actividad se enmarca en la asistencia a la población paraguaya para la contención de los efectos de la pandemia del covid-19, refiere la Binacional.

Se trata de peces juveniles de la especie pacú, los cuales ya están aptos para el consumo, y cada uno pesa un kilo, en promedio. Los mismos fueron reproducidos en la Estación de Acuicultura de Itaipu, situada en Hernandarias.

Las entregas se efectuaron en tres diferentes jornadas. La primera se realizó en la comunidad indígena Aché de Puerto Barra, situada en la ciudad de Naranjal, donde habitan cerca de 78 familias (aproximadamente 350 habitantes). En el segundo día de asistencia se llegó hasta comunidad indígena Kiritó, ubicada dentro del distrito de Mbaracayú, que alberga a unas 200 personas.

La última entrega se ejecutó en la comunidad Acaraymi, de Hernandarias, que cuenta con aproximadamente 239 familias, unas 1.000 personas. En cada núcleo visitado, fueron distribuidos cerca de 100 kilos de peces.

Líderes de cada comunidad indígena agradecieron el aporte realizado por Itaipu y destacaron la importancia que tiene esta actividad para sus poblaciones. Mencionaron que anteriormente ya fueron beneficiados con entrega de alevines de pacú, para engorde.

Itaipu, dentro de sus acciones socioambientales, incentivas prácticas ecológicamente correctas como la cría de peces, y demuestra de esta manera su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades que le rodean.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque