Cargando sitio web

Radio Parque



Fallecido por variante Delta “tenía solo 5% de su pulmón sano”

El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Integrado Respiratorio IPS- MSP, habló del paciente que falleció en el mencionado centro asistencial a causa de la variante Delta del SAR COV2. Mencionó que el hombre de 41 años, había ingresado en el Pabellón Covid del Hospital Regional, pero por su gravedad, fue derivado al Hospital Integrado, donde permaneció internado solo por 24 horas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero, lamentablemente, no resistió a las complicaciones y terminó falleciendo.
Pallarolas indicó que se observó una agresividad bastante importante en la infección del paciente. “Llegó al hospital con cianosis distal (dedos y labios azulados) y ya saturando bastante bajo, solo 60%”, sostuvo.
El médico confirmó que el hernandariense fallecido no contaba con vacunas AntiCovid y poseía comorbilidades como obesidad e hipertensión. Pallarolas indicó que, al observar su tomografía, constataron que estaba prácticamente sin pulmón, “padecía una neumonía bilateral extensa y solo ventilaba en un 5% de su pulmón sano”, lamentó.
OTROS INFECTADOS
Respecto a los 6 altoparanaenses que también arrojaron resultado positivo para la variante Delta del Covid, el Dr. Pallarolas aseguró que demuestran “una evolución favorable”.
El galeno informó además que, por ahora, aún no se registró la infección de niños con la cepa Indiana en el departamento.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque