Cargando sitio web

Radio Parque



ANUNCIAN CARPA DE RESISTENCIA PARA SEGUIR CON OLLAS POPULARES

En manifestación de ayer se registró represión por parte de policías.
Un ambiente de tensión se vivió ayer frente al Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López. Los pobladores de Bañados y otros sectores vulnerables realizaron una manifestación exigiendo la continuidad de la provisión para ollas populares que inició con la pandemia. En tanto, los agentes policiales reaccionaron apagando el fuego que prendieron bajo una olla para cocinar en el sitio, como símbolo de protesta. También arrinconaron a los manifestantes, en su mayoría mujeres, reduciendo el espacio de desplazamiento.
Durante la jornada, un hombre que integraba la manifestación también fue detenido y posteriormente liberado.
“Tuvimos bastante represión. Como es de costumbre prendimos el fuego para cocinar pero el camión hidrante apaga, tira la olla, echan las carnes. Fuimos con la intención de ir a manifestarnos pacíficamente pero esta vez recibimos represión, amenazas”, señaló Kimberly Samaniego de la Articulación Ollas Populares.
Señaló que dialogaron con representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero aún no hay respuesta favorable sobre la asistencia que está suspendida desde hace un mes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque