Cargando sitio web

Radio Parque



Hacienda presenta presupuesto general para el 2022 por un total de G. 92 billones

El Ministerio de Hacienda presentó este miércoles el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2022 por un total de G. 92 billones. Técnicos pidieron autorización para superar el límite de la Ley de Responsabilidad Fiscal a un 3%.
La presentación del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2022 se realizó al mediodía de este miércoles ante autoridades del Congreso Nacional, aunque llamativamente no al titular del Legislativo, sino al presidente de la Comisión de Hacienda. El proyecto incluye lineamientos que proponen consolidar la recuperación económica y social del Paraguay tras más de un año de pandemia por el Covid-19, según informó Hacienda.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó durante la entrega ante el Congreso que el plan busca sostener la inversión en salud e incorpora un eje principal de protección social.

“Se prevé la continuidad de varios proyectos de inversión que han ayudado a mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19. El PGN está en torno a G. 92 billones”, dijo el ministro.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque