Cargando sitio web

Radio Parque



Turba de violentos campesinos atacaron a tiros a productor

Un grupo de violentos campesinos atacó a tiros a un productor cuando éste circulaba al mando de su tractor. La máquina agrícola recibió varios disparos, por suerte el operador pudo salvarse. Horas antes, también un tractorista había sido atacado de la misma manera, incluso al hombre llegaron a golpear brutalmente y está internado en un centro asistencia de Minga Pora.
Según el informe del puesto policial número 10, ubicado en la Colonia Santa Lucia de Itakyry, alrededor de las 20.30 del miércoles, Sebatiao Dos Passos, brasileño, 53 años, con residencia en la colonia Vaca Reta, del distrito de Itakyry fue atacado a tiros cuando transitaba al mando de un tractor de la marca JOHN Deere, color verde y franjas amarillas, propiedad Orlando Stipp Haskel.
La víctima denunció ante la policía que el mismo fue atacado por una turba de al menos 50 personas, encabezad por Samuel Cristóbal González y un tal “Hugo”. Mencionó que luego de ser atacado a tiros, le rodearon y le amenazaron que iban a quemar la máquina, y si no se retiraba del sitio, incluso él podía ser incendiado con el implemento agrícola.
Al momento del ataque todas las personas estaban con armas, e incluso bajo efectos del alcohol. Luego de recibir la amenaza de muerte le obligaron salir del lugar.
Acorde a los datos los principales cabecillas de la violenta turba de campesinos son Diego Ayala, Néstor Duarte, Hugo Ayala, Samuel Cristóbal Sánchez y Raquel Fernández Centurión-
UN HECHO SIMILAR
Un poco más temprano, el mismo grupo de violentos supuestos sin tierra también habían hecho lo mismo contra otro trabajador a quien lo sometieron a una brutal golpiza pues se encontraba realizando cosecha. El operador de máquina, incluso recibió un corte en el brazo y por los golpes recibidos tuvo que ser llevado hasta un centro asistencial de Minga Pora, donde quedó internado. Todos los antecedentes del hecho están ya a cargo del Ministerio Público.
AMBIENTE DE TENSIÓN
Hace un buen tiempo que un grupo de supuestos violentos campesinos sin tierra crean un ambiente hostil en la comunidad de Itakyry, convirtiendo el lugar en una tierra de nadie. Ya esta mañana se pudo obtener informaciones que el mismo grupo está cerrando una calle, incluso rodeando la vivienda de un productor, todo ocurre ante la pasiva policial.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque