Cargando sitio web

Radio Parque



El 90% del país se encuentra fuera del nivel rojo por la pandemia del Covid-19

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que el 90% del país se encuentra fuera del nivel rojo de la pandemia del Covid-19, ante ocho semanas sostenidas de reducción de casos.
La situación sanitaria fue expuesta por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica del país. El director mencionó que hace ocho semanas consecutivas se registra un descenso impresionante de casos de Covid-19 en todo el país, especialmente en el Departamento Central.
“Hace semanas que no tenemos distritos en rojo, casi el 90% se encuentran en nivel 1 o inferior y en todos los departamentos tenemos un descenso importante”, resaltó el profesional.

En lo que respecta a la variante delta, Sequera mencionó que se tienen sospechas de la circulación en la zona de Alto Paraná.

No obstante, explicó que, tanto en Argentina como en Brasil, aún existe poca incidencia de la variante. “Todavía están por debajo del 5%”, precisó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque