Cargando sitio web

Radio Parque



Covid-19: Reanudan vacunación para embarazadas y mayores de 20 años

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el calendario de reactivación de primeras dosis contra el Covid-19 para embarazadas, docentes y mayores de 20 a 34 años. Las plataformas de biológicos disponibles son Sputnik, V, Moderna y Pfizer.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció en conferencia de prensa el calendario para reiniciar la aplicación de primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 a rezagados.
En ese sentido, precisó que el próximo lunes, martes y miércoles comenzarán a inmunizar a embarazadas de 18 años en adelante y con 20 semanas de gestación. Deberán acercarse hasta algún vacunatorio con un certificado médico.

También, se reactiva la vacunación para los docentes que quedaron rezagados, como anunció la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa. Los educadores deberán asistir al puesto de vacunación con un certificado de trabajo.

Igualmente, la reactivación alcanza a las personas de 20 a 34 años cumplidos con terminación de cédula 8 y 9 que quedaron sin acceder a la vacuna el pasado 28 de julio.

"Vamos a focalizar en las poblaciones que quedaron rezagadas o poblaciones consideradas vulnerables", expresó. Las plataformas que estarán disponibles en los vacunatorios serán Sputnik V, Moderna y Pfizer.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque