Cargando sitio web

Radio Parque



Vehículo paraguayo cae en el Puente de la Amistad con cargamento de drogas

En una intervención conjunta entre fiscales de la Receita Federal del Brasil (Aduana) y el Batallón de Policía de Frontera fue posible detectar un cargamento de marihuana transportado en fondos falsos de un vehículo que tenía placa paraguaya.

Se trata de un automóvil utilitario de la marca Nissan, color bordo, chapa BPN 620 Paraguay. El nerviosismo del conductor llamó la atención de los intervinientes que durante el control aleatorio decidieron verificarlo. El interior del rodado no presentó nada irregular aparentemente, pero la actitud sospechosa del conductor hizo que los fiscales hayan utilizado una especie de grúa con la que alzaron el vehículo para poder verificar la parte de abajo y allí dieron con la carga.

La droga estaba distribuida en 190 paquetes tipo ladrillos, distribuido por un fondo falso especialmente preparado. De acuerdo al pesaje dio un total de 97 kilos de la hierba.

El conductor de nacionalidad paraguaya, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal bajo el cargo de tráfico internacional de estupefacientes. Quedó a cargo de la Policía Federal.

Este tipo de control forma parte de las acciones previstas en el Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), creado por el decreto número 8.903/2016, que tiene por objetivo trabajo coordinado entre los diferentes organismos de control y seguridad en la frontera. El foco de acción es el fortalecimiento de la prevención, control y represión de los delitos transfronterizos, como el tráfico de drogas, armas, municiones y drogas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque