Cargando sitio web

Radio Parque



FTC descarta ataque de grupo criminal en Paso Barreto

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, descartó un segundo ataque de grupo criminal a una estancia de Concepción durante el domingo. Un inmueble sí fue afectado por desconocidos armados.
Durante la tarde y noche del domingo se reportaron dos supuestos ataques por desconocidos a estancias ubicadas en las zonas de San Alfredo y Paso Barreto, en el Departamento de Concepción. El primero quedó confirmado y el segundo fue descartado.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se encargó de aclarar que no se registró ningún tipo de ataque en la estancia Estrellita, ubicado en Paso Barreto. Detalló que acudieron hasta el lugar y corroboraron que no ocurrió ningún hecho criminal.

“No teníamos forma de comunicarnos con ellos (propietarios del inmueble), hemos acudido al lugar y confirmamos que no hubo ningún ataque a esa estancia", afirmó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Con relación al ataque perpetrado en la estancia San Jose'i, ubicada a 7 kilómetros de San Alfredo, Apesteguía indicó que las tareas investigativas están en pleno desarrollo.

El vocero de la FTC manifestó que todavía no pueden determinar qué grupo criminal está involucrado en la quema de maquinarias del inmueble. El hecho ocurrió en la tarde del domingo.

Sin embargo, expresó que por la zona y la forma en la que actuaron presumen que serían integrantes de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

"Hasta el momento no podemos determinar qué grupo criminal atacó la estancia, pero en caso de que se trate de terrorismo se trataría del ACA", señaló.

Asimismo, explicó que unas seis personas armadas fueron las que ingresaron al sitio y quemaron un tractor.

En el sitio se encuentran agentes de Criminalística de la Policía Nacional analizando algunos indicios encontrados en el sector y, una vez terminado el peritaje, podrán afirmar o determinar de que se trate de un nuevo ataque del grupo criminal, puntualizó.

De acuerdo con los datos recabados, el establecimiento es arrendado por la Empresa Ganadera “SEGASA SA”. El fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, ya intervino en la investigación de los hechos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque