Cargando sitio web

Radio Parque



Apresan a dos compatriotas con pistolas enchapadas en oro para el Comando Vermelho

Las dos compatriotas cuyas identidades no fueron dadas a conocer por las autoridades brasileñas fueron capturadas en la tarde de ayer domingo en el municipio de San Miguel Do Yguazú, a unos 50 kilómetros de la frontera. Las mismas estaban viajando como pasajeras en un ómnibus con destino a Río de Janeiro. Llevaban en sus maletas 8 pistolas, dos de ellas enchapadas en oro, además de cargadores para fusiles. Una de las armas incluso tenía las iniciales del grupo criminal es decir C.V.
Según los datos divulgados por los efectivos del Batallón Policial de Operaciones Fronterizas (BPFron), las detenidas son mujeres paraguayas, de 27 y 39 años. Las mismas ahora están procesadas por tráfico internacional de armas,
Dos paraguayas fueron detenidas en Brasil, a unos 50 kilómetros del Puente de la Amistad. Estaban llevando al menos 8 pistolas y cargadores para fusiles en sus maletas. Las mismas tenían como destino final Río de Janeiro.
Dos de las pistolas calibre 9 milímetros estaban enchapados en oro y una de ellas tenía el escudo del club Fluminense, con las iniciales C.V. que es del Comando Vermelho, facción criminal que opera en las favelas de Río donde también comanda el tráfico de drogas y armas,
El procedimiento se ejecutó en la tarde de ayer domingo, en el puesto de peaje ubicado en el municipio de San Miguel de Yguazú. El informe dice que se incautaron 7 pistolas calibre 9 milímetros y una punto 40 a más de 10 cargadores para fusil.
Las paraguayas subieron a un autobús turístico en la estación de autobuses de Foz de Yguazú y se dirigieron a Río de Janeiro. El vehículo fue detenido en el puesto de peaje y se encontraron las armas en los falsos fondos de las maletas que llevaban. Se utilizó espuma expansiva en las maletas para intentar ocultar las armas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque