Cargando sitio web

Radio Parque



Tormenta causa destrozos en la zona de Alto Paraná

Varias viviendas de una comunidad de Ytakyry quedaron destrozadas a causa de un fuerte temporal que se registró este miércoles, en zona de Alto Paraná. También se registraron daños materiales y granizadas en la zona de San Alberto.
Un fuerte temporal golpeó con fuerza a pobladores de la colonia Ykua Porâ de Chino Kue, ubicada en el distrito de Itakyry, norte del Departamento de Alto Paraná.

Unas 40 viviendas quedaron sin techo, y algunas sin pared, tras el paso de la tormenta. Todo ocurrió alrededor de 14.30 de este miércoles.

Los pobladores piden asistencia de las autoridades. El profesor Esteban Chávez, quien a su vez está trabajando en este momento en la zona para rescatar lo que se puede, relató que ya pidieron ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Estamos pasando un difícil momento (...). Nosotros ya les enviamos (a la SEN) fotos y videos para que vean lo que ocurrió con la comunidad. Hay casas totalmente destruidas y esto nosotros solos no vamos a poder solucionar”, señaló.

Manifestó que desde la cartera estatal le pidieron enviar la petición por fax, pero el poblador explicó que debe salir 20 kilómetros de su comunidad para tener conexión, por lo que fue instruido entonces que debe gestionar a través de la Municipalidad local.

En la parte urbana de la localidad solo se registró una lluvia mansa, relató Luis Acosta, concejal y comunicador de la zona. “Acá fue una lluvia lenta, no tenemos reporte de daños en la zona urbana de nuestra comunidad”, afirmó



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque