Cargando sitio web

Radio Parque



Capturaron a abigeo que tenía en zozobra a comunidad indígena

ITAKYRY. Un joven abigeo que tenía en zozobra a una comunidad indígena Mbya Guaraní fue aprehendido por los propios pobladores del lugar, quienes lo ataron de pies y manos por una silla para que no intente escapar. El malviviente se especializaba en hurtar cerdos y ya estaba siendo buscado hace algunos días por ese motivo, pero también cometía algunos hurtos menores en perjuicio de sus compueblanos. Su aprehensión se produjo en la madrugada del viernes en la comunidad Piliko Kue de la colonia Santa Lucía.
El que tenía en zozobra a su comunidad es el nativo Aldo Giménez Duarte (22), de la parcialidad Mbya Guaraní. Los propios pobladores del lugar se encargaron de demorarlo y lo entregaron a agentes policiales. La denuncia fue radicada por el cacique de la comunidad Isidro Martínez Galeano (64) y por Pablo Benítez Carrillo (23), una de las víctimas que tuvo su animal robado y faenado.
Acorde a los datos, el pasado 6 de septiembre Giménez ingresó a la propiedad de Benítez y llevó del lugar un cerdo de 25 kilos aproximadamente, cuyos restos posteriormente fueron hallados. Como en julio ya había descubierto que también faeno el chancho de otro poblador, comenzaron a buscarlo dentro de la comunidad y en otros lugares cercanos. En la madrugada del viernes lo sorprendieron frente a la escuela de la comunidad, cuando aparentemente tenía intenciones de volver a cometer algún ilícito.
El abigeo fue rodeado y demorado por varios pobladores, quienes lo hicieron sentar en una silla plástica y lo ataron de pies y manos. Durante toda la madrugada lo dejaron inmovilizado y en horas de la mañana lo entregaron a agentes policiales de la colonia Santa Lucía. Los compueblanos del malviviente agregaron que también ya cometió algunos hurtos menores que no fueron denunciados. Luego de ser entregado a los uniformados, Giménez quedó recluido en la Comisaría 12 a disposición de la fiscal Olga Melgarejo, de Minga Porá.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque