Cargando sitio web

Radio Parque



Salud reportó 4 fallecidos, cifra más baja de muertes desde el inicio de la segunda ola

En su reporte del sábado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que se registraron solo 4 fallecidos, la cifra es la más baja en cuanto a decesos diarios luego del inicio de la segunda ola, llegando así a un total de 16.097 muertes por el virus en el país. La cantidad actual de internados es de 154, de los cuales 56 están en terapia intensiva luchando por sus vidas. En el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, y el Hospital Integrado Respiratorio, también se mantiene en descenso la cantidad de internados; sin embargo, médicos advierten que no es momento de relajarse, e insisten en continuar con las medidas sanitarias, así como, acudiendo a la vacunación.
La cartera de Salud reportó que, el sábado 11 de setiembre, 2.234 muestras fueron procesadas, de las cuales 50 dieron positivo para Coronavirus (Covid-19). Con esto, el total de casos confirmados en Paraguay desde marzo del 2020, mes en que se inició la crisis sanitaria en Paraguay, asciende a 459.257. La cantidad de 50 nuevos infectados es muy baja, e indica un descenso de infecciones con el virus.
También ayer, en su reporte, la cartera señaló, “Lamentamos informar 4 fallecidos”, la cual se constituye en la cifra más baja en mucho tiempo, desde el inicio de la pandemia del virus.
La cifra de internados también se redujo considerablemente pues a nivel país llega solo a 154. Esa situación también se da en Alto Paraná, pues en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, solo 6 pacientes se encuentran bajo cuidados médicos por causa del virus. Mientras que en el Hospital Integrado, 9 pacientes están recibiendo tratamiento, evolucionando favorablemente, en el mismo centro asistencial, 12 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por el virus.
Ante la situación, el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Integrado Respiratorio reconoció que se vive un momento favorable de la pandemia; sin embargo, lamentó la cantidad de internados que no cuentan con vacunas, o que poseen una sola dosis. El galeno, pidió a la ciudadanía, acudir los vacunatorios a completar su esquema, y remarcó que aún no es tiempo de relajarse.
Pallarolas insistió en que se deben seguir practicando las medidas sanitarias, con el principal objetivo de evitar una tercera ola de la enfermedad.
El profesional reconoció la preocupación, principalmente, por la cantidad de casos de la variante Delta en el departamento, por lo que instó a extremar los cuidados, por lo que remarcó que la mejor medida de evitar complicaciones es contando con las dos dosis.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque