Cargando sitio web

Radio Parque



“El PLRA tiene embargos en el TSJE por G. 18 mil millones”, afirman

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, manifestó que el Partido Liberal tiene embargos por G. 18 mil millones en el TSJE pero no descartan que tengan en financieras, bancos e incluso a persona particulares. Asimismo indicó que las autoridades del directorio liberal deben demostrar las documentaciones que demostrarían la falta de pago de los subsidios.
Mauro explicó que este año al PLRA se le debe entregar G. 9.000 millones en materia de subsidio y que los desembolsos se hacen de acuerdo al cronograma de pagos del Ministerio de Hacienda. Indicó que en agosto se le pagó al Partido Liberal G. 1.300 millones, por lo que queda una deuda pendiente de G. 7.000 millones.

Pero el problema se encuentra en que el PLRA tiene un embargo pendiente de G. 18 mil millones, tres veces más el valor del crédito pendiente y de igual manera seguirá quedando una deuda pendiente de G. 11.000 millones, según Mauro.

Asimsimo aclaró que el año pasado ningún partido político recibió subsidios, ya que se suspendieron las elecciones y por la falta de fondos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque