Cargando sitio web

Radio Parque



Detienen a 3 personas que formarían parte de una estructura que enviaba drogas al Brasil

Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo 6 operativos simultáneos en Amambay y Concepción con el fin de desarticular una estructura criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana a facciones criminales del Brasil.

El líder de la organización y sus principales colaboradores ya fueron detenidos. La estructura criminal sería responsable de las 36 toneladas de marihuana (cifra récord) incautadas por la FTC, en coordinación con la SENAD, en Concepción, en julio de este año.

El operativo está centrado en desarticular el principal esquema de producción, logística, transporte y tráfico de marihuana desde el departamento de Concepción al mercado brasileño.

Rodrigo Florencio PEDROZO AGUERO alias “KAVAJU” o “INGENIERO” , aficionado a las carreras de caballos, es el principal operador de la organización criminal. Bajo su mando opera toda una estructura que moviliza a productores, transportistas y funcionarios públicos a fin de concretar el tráfico de drogas.

Además, han sido identificados otros altos jefes de la estructura criminal, tales como la administradora, el jefe de logística y colaboradores del Ministerio Publico encargados de coordinar y ser nexo con autoridades de la zona, para llevar a cabo las actividades ilícitas .

ZONAS DE INFLUENCIA

En Concepción
Belén
Potrero Romero
Paso Bravo
Loreto
Paso Barreto
Puentesiño

En Amambay
Pedro Juan Caballero

Detenidos confirmados

Rodrigo Florencio Pedrozo Aguero, alias Kavayú, líder de la organización.

Gustavo Miguel Vera Sosa, chofer de la fiscalía y operador logístico.

Diego Armando Pedrozo Aguero, asistente fiscal y operador logístico de la estructura.

Walter Duarte, operador logístico y chofer de la organización.

Fiscales intervinientes: Eduardo Royg, Fabiola Molas, Elva Cáceres y Arnaldo Arguello.

También en prosecución a la misma operación, el día de mañana, a las 08 horas, en la Base del Comando de Defensa Interna (CODI) en el Departamento de Concepción, se llevará a cabo la incineración de las 36 toneladas de marihuana pertenecientes a la organización criminal desmantelada. Del acto participarán representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, la SENAD y otras instituciones. Con ello se dará el cierre a esta fase operativa al anular definitivamente el producto ilícito de renta.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque