Cargando sitio web

Radio Parque



La senadora Nani Arrua aclara sobre la desinformación de giro de dinero y el servicios de Confianza para trámites electrónicos

LOS GIROS VAN A SEGUIR
"En la Camara de Senadores se aprobó una ley que va ser un enorme paso hacia la digitalización. Todos los documentos (cédula, registro, etc), trámites con el Estado, contratos, etc. "
"Todo digital, desde el cel, sin hacer filas y sin requisito de fotocopia autenticada. En la ley de 107 artículos había "uno" en disputa: el nivel de seguridad de las transacciones financieras.
Eso incluye los giros. Se aprobó seguridad alta, que significa identificar quien envía y quién recibe, con un pin, con huella dactilar, con cédula, etc. Para proteger a los usuarios de estafas.
Nada más. El desinterés de una telefónica por actualizar sus requisitos y dar trazabilidad al mercado, desata toda una campaña de terror de que se acabarían los giros. Falso. Todas las billeteras (menos una) ya operan con seguridad alta.
Es más, un marco seguro permitirá mayor interoperabilidad con bancos e incluso contribuirá a venida de nuevas plataformas financieras.
En fin, una ley histórica para la digitalización, y la atención desviada con desinformación". Finalizo la Senadora Nani Arrua de patria querida



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque