Cargando sitio web

Radio Parque



Realizaron toma de muestras para Covid-19 en Foz de Yguazú

Ayer se llevó a cabo en la localidad vecina de Foz de Yguazú, el lanzamiento de la campaña “Diagnosticar para Cuidar”, donde se instaló un punto de toma de muestras para detectar el Covid-19 en la ruta Santo Rafain, en el barrio Vila Portes.
Sobre el objetivo de la actividad, el intendente de Foz, Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro indicó que, es identificar los casos sintomáticos y asintomáticos en la población en general, así como en grupos vulnerables, principalmente, en la zona fronteriza.
El intendente adelantó que, la actividad continuará durante los próximos días, y las personas pueden realizarse el test de forma voluntaria. En total, Foz de Yguazú recibió 16.000 test para realizarlos, tanto a brasileños, como a extranjeros.
Lacerda además refirió que, con los testeos masivos buscan tratar a los enfermos, y también evitar una mayor diseminación del virus. Sobre la situación de la pandemia en Foz, el intendente aseguró que en esa localidad se está controlando la circulación del virus, con pocos óbitos, internados por lo que, esta estrategia es una estrategia que los ayudará a controlar aún más a la enfermedad.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque