Cargando sitio web

Radio Parque



Caso Samuelito: Familiares presionan para que Juzgado acepte cambio de carátula

Tras el pedido del Ministerio Público para que se cambie la carátula de la carpeta investigativa de la muerte del pequeño Samuelito, familiares y allegados del niño se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La familia inició una intensa campaña para que el Ministerio Público tipifique el hecho como homicidio doloso.
La movilización frente a la sede del Palacio de Justicia en Ciudad del Este es para exigir al juez de la causa que acepte el pedido de cambio de carátula de homicidio culposo a doloso eventual, en el caso del accidente de tránsito ocurrido el 15 de noviembre de 2020, donde falleció Samuelito Moreira (11).
Las fiscalas Cinthia Leiva, Luz Guerrero y Alma Zayas pidieron al juez Amílcar Marecos que se haga un cambio de carátula, considerando que el acusado Lucas Gabriel González Leiva estaba bajo los efectos de algún alucinógeno y bebidas alcohólicas al momento del accidente.
“Solo le pedimos al juez que haga su trabajo, que queremos justica. La Fiscalía ya pidió el cambio de carátula y ahora esperamos la resolución del magistrado. Tiene algunos días más, pero pedimos que esto se resuelva”, expresó Sonia Benítez, mamá de Samuelito. En caso de que el juez Amílcar Marecos considere el cambio de carátula, el acusado deberá volver a prisión para esperar su condena.
Samuelito falleció en noviembre del año pasado cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar. La Policía informó en su momento que el supuesto autor, Lucas González, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque