Cargando sitio web

Radio Parque



Allanan en Brasil una casa que servía de depósito de cigarrillos de contrabando

Un equipo de la Receita Federal, en operación conjunta con a la Policía Militar y el Batallón de Policía de Frontera (BPFron), localizó una residencia en San Miguel de Yguazú, donde tres personas se preparaban para cargar un Fiat Toro con cajas de cigarrillos que ingresaron de contrabando al Brasil desde Paraguay.

Los intervinientes detectaron que una residencia particular se encontraba un gran cargamento de cigarrillos, donde estaba el vehículo que formaría parte de una flota que forma parte del esquema de transporte para el transporte de cigarrillos. En el inmueble se encontró 191 cajas de cigarrillos, valuados en 477 mil reales, que fueron llevados hasta la sede de la Receita Federal en Foz de Yguazú.

Se estima que el contrabando de cigarrillos, en su mayoría marcas de Tabacalera del Este, representan más una gran parte del mercado brasileño. Para llevar las cargas desde Paraguay, se utilizan distintos tipos de vehículos, entre ellas camionetas adecuadas con motores con capacidad de imprimir velocidades de hasta 200 kilómetros por horas.

La flota de vehículo utilizadas para el contrabando, están equipadas con un sistema que permite generar una humareda que obstruye la visibilidad de la Policía Rodoviaria que los persigue y así facilitar la fuga. Por noche se calcula que los cigarrillos son transportados hasta en varios viajes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque