Cargando sitio web

Radio Parque



Imputan y piden arresto de médico y estudiante que atendieron a mujer muerta por negligencia

La fiscal Analía Rodríguez imputó a un médico y un estudiante de Medicina por los hechos de homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.
Se requirió el arresto de ambos. Es por la muerte de la joven Milena Amarilla, hecho ocurrido en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Se trata del Médico Cirujano Francisco Tomás Navarro Guerrero imputado por homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso y, por el hecho de homicidio culposo a Hugo Alan Salvatierra Arteaga, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, filial Ciudad del Este.

Según el acta de imputación, el médico Navarro Guerrero fue quien indicó el suministro de Ketorolac y Dipirona 1 ampolla, lo que la paciente fue a comprar de una farmacia cercana y le fue aplicado en el servicio de Urgencias del centro asistencial. El Ministerio Público en la madrugada del viernes realizó el procedimiento de rigor y, constató que no se consultó a la paciente si la misma era alérgica a uno de los medicamentos, información que llamativamente fue agregada al libro de acta de urgencias al momento del allanamiento horas después.

El Ministerio Público sospecha que el médico Navarro Guerrero, médico de guardia del Hospital de Franco, delegó su tarea al estudiante, quien no cuenta con licencia y experticia pero igualmente fue quien realizó la evaluación médica a la paciente Milena Amarilla, quien presentaba signos de alarma y a quien tras serle aplicados los medicamentos sufrió un paro cardiorespiratorio y posterior fallecimiento.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque