Cargando sitio web

Radio Parque



Ciudad del Este: Fiscal presentó imputación contra candidato a intendente y su padre por Homicidio Doloso Agravado

La fiscal Olga Patricia Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porá, presentó imputación contra el candidato a intendente municipal de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca (30), y su padre Bernardo Jaoquín Acosta Duarte (62). Ambos están sindicados de ser los supuestos autores del crimen del político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua (33) y afrontan cargo por Homicidio Doloso Agravado. Asimismo, la representación pública solicitó la rebeldía de los dos procesados, considerando que ambos se encuentran hasta el momento prófugos de la Justicia.

El hecho ocurrió el lunes 20 de setiembre, minutos después de las 22:00 horas, en el predio del mercado de abasto municipal del distrito de Itakyry. En la ocasión, los imputados habrían irrumpido violentamente en el lugar portando arma de fuego, momento en que la víctima Carlos Aguilera -candidato a concejal por la ANR- y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura estaban recibiendo balanceados para pollitos de una empresa proveedora y que serían entregados posteriormente a familias de escasos recursos de la zona.

Primeramente, los sospechosos golpearon presumiblemente con armas contundentes (pedazos o restos de botellas) a la víctima, ocasionándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Seguidamente, Luis Carlos Acosta le habría disparado un balazo a Aguilera, quien cayó en el piso en grave estado.

Inmediatamente, el herido fue auxiliado y llevado de urgencia hasta el Centro de Salud local, de donde por la gravedad de su cuadro fue trasladado hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde finalmente se constató su deceso.

Tras cometer el crimen, según testigos, Luis Carlos habría pasado el arma homicida a su padre Benardo Jaoquín, con la supuesta intención de que recaiga sobre él toda la responsabilidad del asesinato. Esto considerando que el presunto autor del disparo mortal es aspirante a la Intendencia Municipal por el movimiento "Alianza Itakyry Primero". En su huida, el sexagenario habría dicho en guaraní "Ñande respetá haguá ko'a colorados" (para que nos respeten estos colorados), haciendo alusión al crimen.

De igual manera, los testigos del homicidio doloso, declararon ante el Ministerio Público, que previo al hecho, Delicia Fonseca y su hijo Gustavo Acosta Fonseca (madre y hermano de Luis Carlos) llegaron hasta el mercado de abasto y filmaron las actividades que estaban realizando en el lugar Aguilera y los funcionarios de Agricultura.

A parte de tomar las imágenes, también sindicaron de corruptos a la víctima y a los demás presentes, además de otras agresiones verbales, según refiere el acta de imputación.

Igualmente, se sumaron a ellos Humberto Acosta y Milciades Cañete Roda, entre otros que serían identificados en el transcurso de la investigación, todos familiares de los presuntos asesinos. Los mismos también serán indagados por el homicidio, a fin de determinar su grado de participación o de responsabilidad, conforme resalta el escrito fiscal.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque