Cargando sitio web

Radio Parque



IPS presentó denuncia penal tras desbaratar red de venta ilegal de medicamentos

El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra personas innominadas por la venta ilegal de medicamentos de uso exclusivo. Días atrás fue desbaratada una red ilegal que operaba en la carpa de familiares.

La presentación de la denuncia fue realizada en la víspera ante la Unidad Fiscal Nº 2, a cargo del agente fiscal Jorge Noguera, y estuvo a cargo de Raúl Vargas, del Departamento de Asuntos Penales del IPS, bajo patrocinio del abogado Víctor Hugo Thomas, director jurídico.
La acusación penal se realizó bajo la carátula de “Personas innominadas por la supuesta comisión del hecho punible de comercialización de medicamentos no autorizados”, ello en base a las consideraciones de hecho y de derecho.

Días atrás, personal de seguridad del Hospital Central con apoyo de la Asesoría Legal del IPS realizaron un procedimiento que permitió desarticular una red que se encargaba de comercializar medicamentos de uso exclusivo de forma ilegal.
Los fármacos, varios de ellos con sello de la previsional, estaban siendo ofrecidos en el albergue donde se ubican los familiares de pacientes internados en terapia intensiva.

Durante el procedimiento fueron encontrados diversos tipos de medicamentos e insumos descartables del Instituto de Previsión Social, como de otros laboratorios, los cuales estaban siendo comercializados dentro del predio del hospital, según la denuncia.

Los denunciantes solicitan a la Fiscalía realizar la investigación pertinente a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables, de manera a que los mismos puedan ser debidamente sancionados.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque