Cargando sitio web

Radio Parque



Senado puede eliminar hoy los controles aleatorios de alcotest

La Cámara de Senadores necesitará 23 votos para ratificarse en su versión del proyecto de ley de tránsito, que entre otras cosas contempla eliminar los controles aleatorios de alcotest.

El proyecto que modifica el artículo 112 inciso X y el 113 inciso g de la ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial sufrió varios cambios a su paso por ambas cámaras y el objetivo inicial nada tenía que ver con eliminar los controles, sino con las graduaciones del alcotest.

La propuesta inicial planteada en Diputados establecía como falta, la conducción en estado de intoxicación alcohólica superior a 0.799 mg/L de CAAL y 1.599 g/L de CAS, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales y/o en estado de agotamiento.

Sin embargo, a su paso por el Senado, este inciso fue modificado por parámetros más rigurosos, estipulando como estado de intoxicación desde 0,251 mg/ l a 0.399 mg/l (miligramo de alcohol por litro de aire exhalado) o desde 0.501 g/l a 0.799 g/l de CAS (gramo de alcohol por litro de sangre). Superado el límite, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque