Cargando sitio web

Radio Parque



Falsa lucha anti contrabando es considerada un descaro por productores

Nulo funcionamiento Impide sus progresos
Emilio Fuster, ministro secretario en la lucha anti contrabando. Relega intenciones de productores en la región.
Pequeños productores de la región desenmascaran la presunta lucha anti contrabando emprendida por el ministro Emilio Fuster en las zonas fronterizas, lamentando de hecho la falta de posibilidades para comercialización de sus productos.
Señalan que es una afrenta a la lógica por los resultados que se tiene en ese marco, que descarta toda posibilidad de “lucha frontal” como lo anuncian desde la cartera de Estado. Verdaderos clanes de multimillonarios, manejan los supuestos controles que se realizan por militares navales, policías especializados en delitos económicos y otras instituciones oficiales, permitiendo el paso indiscriminado de mercancías prohibidas.
Con ellas, se llenan grandes supermercados a nivel país, sin que intervengan los fiscales anti contrabando, que hacen oídos sordos a los clamores de los pequeños productores que optan por dejar destruir su producción a falta de precios en el mercado. Muestra acabada de la inacción, son los dos procedimientos efectuados por la fiscalía anti contrabando a cargo de Julio Paredes, al intervenir un verdulería y frutería ubicada en el denominado “Corredor Sur” del barrio San Alfredo.
Así mismo, los marinos comunicaron la incautación de 40 cajas de muslo de pollo ingresados al país sin abonar los impuestos.
Menos aún son verificados por funcionarios de salud y calidad vegetal, que más bien se ocupan de alentar el contrabando, previo pago de emolumentos que quedan para sus bolsillos. Ni hablar de los funcionarios aduaneros, los portuarios, los policías especializados, el personal naval, que solamente se ocupan de sus beneficios personales en abierto desafío a la comunidad civil que con desatino, observa la maléfica acción del funcionariado público apostado en la zona primaria del Puente de la Amistad, para los controles anti contrabando. En estas condiciones, los pequeños productores de la región no tienen la mínima posibilidad de comercializar a buen precio el fruto de sus esfuerzos.
La corrupción campea de la mano de las propias autoridades que usan como vendeta política la carrera en la función pública. Ni hablar de las unidades especializadas en la lucha contra la propiedad intelectual y el erario, más conocidas como de marcas, cuyos resultados son protegidos desde el ministerio del abogado Emilio Fuster. Estas unidades, son manejadas al antojo de una conocida abogada con tentáculos hasta en el Poder Judicial, donde a una de sus empresas, le adjudicaron el usufructo de la cantina en la sexta circunscripción. La falsa lucha del ministro Fuster, se desploma con la denuncia responsable de los pequeños productores en la región.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque