Cargando sitio web

Radio Parque



Mujer muere luego de abortar

Una mujer de 32 años, residente en vida en el municipio de Juan León Mallorquín, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Regional de Ciudad del Este, a causa de un aborto. Posteriormente una comitiva policial-fiscal allanó su vivienda y pudo rescatar de una letrina un feto.
La fallecida está identificada como Mirian Mabel Cabrera, soltera, 32 años, quien estaba domiciliada en el barrio Inmaculada Concepción de Juan León Mallorquín. Su deceso se produjo ayer poco de las 15, en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Los datos policiales indican que alrededor de las 11 de la mañana de ayer, la mujer llegó hasta el Centro de Salud de Mallorquín, con un fuerte dolores e incluso con hemorragia. A raíz de la gravedad de su estado, los médicos recomendaron su traslado inmediato hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Hasta ese momento nadie sabía con exactitud lo que había ocurrido con la mujer pues la persona que lo llevó al centro asistencial no había aportado dato alguno. La doctora Gloria López directora de Hospital de Mallorquín, dispuso a que en una ambulancia del SEME sea derivada a la capital departamental, acompañada del obstetra Adán Paredes.
Al llegar al hospital de CDE, recibió los primeros auxilios y pudieron confirmar que la misma había practicado un aborto casero, y que estaba en muy mal estado. A las 15 horas, el médico de guardia Arturo Bobadilla confirmó el fallecimiento de la mujer.
De inmediato el caso fue comunicado a la Fiscalía que a su vez solicitó el concurso de la Policía y procedieron al allanamiento de la vivienda de la víctima donde encontraron en la habitación rastros de sangre.
Posteriormente de una letrina pudieron rescatar el feto que estaba envuelto en un trapo. Terminado el procedimiento de rigor, el occiso fue entregado a sus familiares. La fiscalía abrió una carpeta para investigar lo ocurrido.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque