Cargando sitio web

Radio Parque



Denuncian por casos de corrupción en administración municipal de Miguel Prieto

Hubo despilfarro
De dinero público
Foto. Referentes de la Contraloría Ciudadana entregando la denuncia contra el intendentable Miguel Prieto, por hechos de corrupción.
Nueva denuncia presentaron este viernes 01 de octubre, principales referentes de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este contra el intendentable Miguel Prieto, a quien sindican como responsable de hechos tipificados como asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, lesión de confianza, declaración falsa y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos cometidos durante su reciente administración al frente del municipio. El escrito de 12 fojas, detalla el modo de ocurridos los hechos que ocasionaron cuantiosos perjuicios económicos con contratos que favorecieron a grupos o clanes familiares.
Prieto, habría utilizado la vía de la excepción habilitada por el ejecutivo nacional desde el inicio de la pandemia por Covid 19, para la adquisición de insumos para fabricación de panificados a ser distribuidos a familias de escasos recursos, a nombre de la Municipalidad de Ciudad del Este. Según la denuncia, Prieto habría simulado un llamado a licitación para beneficiar a cercanos suyos con recursos financieros públicos. Solicita así mismo la revisión de la ejecución presupuestaria 2020, aprobada por sanción ficta la rendición de cuentas. Para estas licitaciones, fueron invitadas, firmas de maletín, todos de familias “amigas”. La denuncia pide también el procesamiento de los concejales que permitieron la comisión de los abusos por parte del entonces intendente Miguel Prieto.
El coordinador general de la Contraloría Ciudadana Julio Cesar López, dijo que en la redacción de la denuncia, se utilizaron documentos de entes del Estado, que implícitamente comprometen a los 12 concejales municipales que permitieron la sanción ficta de la rendición de cuentas. Tras el sorteo aleatorio en la oficina de la fiscalía regional, el escrito fue remitido a la unidad penal ordinaria interinada por el fiscal Osvaldo Zaracho. Los precedentes, nos permiten suponer que la causa será nuevamente reasignada para su presunta investigación por unidad especializada en la capital, donde todas las anteriores, se hallan a cargo del fiscal Juan Ledesma, sin diligenciamiento conocido.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque