Cargando sitio web

Radio Parque



Ejército brasilero se retira de la frontera tras cerrar la operación “Ágata Arco Sul”

La Armada de Brasil finalizó la operación “Ágata Arco Sul Sudeste” con resultados positivos. El Puente de la Amistad fue uno de los puntos de fiscalización durante la tarea. En dos semanas se incautó contrabando de cigarrillos de producción nacional, carne y vinos de origen argentino, entre otras mercaderías. La acción tuvo lugar en Foz de Yguazu y región, centrándose en las ciudades fronterizas.

Brasil retiró sus tropas de la frontera tras concluir otras operaciones de combate al contrabando, tráfico de drogas, armas y municiones; además de los delitos ambientales. Durante dos semanas, casi 1.650 soldados participaron en las inspecciones, que se realizaron en puntos estratégicos sobre carreteras, caminos rurales y ríos.

La operación estuvo a cargo del Ministerio de Defensa y bajo el comando del VIII Distrito Naval de São Paulo. Contó con el apoyo de varias fuerzas de seguridad y control fiscal, como la Policía Federal, Policía Militar, la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales), Ministerio de Agricultura y otros organismos similares.

Informe del balance divulgado por el Ejército brasilero revela el auge del contrabando de productos comestibles desde la margen argentina a través del río Paraná. Se menciona la incautación 40 cajas de vinos de origen argentino, 600 pieles de animales, 7.590 litros de plaguicidas y 100 reses de carne vacuna de contrabando, se presume que ingresó también de Argentina, donde la diferencia de precio es bastante grande.

Se realizaron intervenciones en 23 predios rurales y 94 vehículos en tránsito por la BR 277 y caminos vecinales y rurales que cruzan los municipios de Foz, Guaíra, Santa Helena, Santo Antônio do Sudoeste y Realeza.

CIGARRILLOS

En intervenciones realizadas en las cercanías de Ciudad del Este, fueron incautadas unas 800 cajas de cigarrillos de contrabando de marcas paraguayas. El producto estaba escondido dentro de un autobús y un camión, valorado en más de 2 millones de reales. Los responsables serán sancionados.

“El éxito de la operación Ágata Arco Sul Sudeste fue posible gracias a la presencia masiva del Estado brasileño, que brindó, en las regiones cubiertas por la misión, un aumento en la percepción de seguridad de la población que vive y trabaja allí”, señala el comunicado del comando del 8vo Distrito Naval.

Durante los patrullajes fluviales, realizado en aguas del río Paraná y el lago Itaipú, las cuadrillas de militares y demás fuerzas de seguridad, abordaron embarcaciones clandestinas, que son frecuentemente utilizadas por traficantes que operan gracias a puertos clandestinos que pululan en ambas márgenes. Estos puntos también fueron blanco de la operación.

Según la Armada, se navegaron alrededor de 7.380 millas náuticas, se recorrieron 70.616 kilómetros, se realizaron más de 21 horas de vuelo, además de 3.129 registros e inspecciones de vehículos, personas y embarcaciones durante la Operación Ágata Arco.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque