Cargando sitio web

Radio Parque



Alertan sobre nuevo ciclo epidémico del dengue

El promedio de cuadros sospechosos de dengue supera las 150 notificaciones semanales y Alto Paraná es uno de los departamentos con la mayor cifra de infectados, unos 1.224 en total, según la Dirección de Vigilancia de la Salud, que estima que en el 2022 se registre una epidemia de baja intensidad.

El reporte semanal de Vigilancia de Arbovirosis señala incremento de notificaciones, registrando un promedio de 151 notificaciones en las últimas tres semanas. Según los datos, los históricos indican que, cuando la cifra de notificaciones llega a 200, es cuando culmina la etapa interepidémica e inicia un nuevo periodo de dengue, con ascenso de casos.

A la fecha, en nuestro país se han reportado 13.435 notificaciones de sospecha, de los cuales 1.975 son casos de dengue. A nivel país se cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 182,71 por cada 100.000 habitantes. En las últimas tres semanas, la tasa de incidencia es de 6,14 por cada 100.000 habitantes. Central es la única región del país que registra más de 100 notificaciones en las últimas tres semanas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque