Cargando sitio web

Radio Parque



Embarazadas y personas a partir de 18 años recibirán su primera dosis desde el lunes

HASTA EL MIÉRCOLES 06 DE OCTUBRE
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social volvió a extender la franja etaria para recibir la dosis contra el Coronavirus (Covid-19), serán beneficiadas las personas a partir de 18 años. También podrán inmunizarse embarazadas de 18 años, con más de 20 semanas de gestación. Para ambos grupos no se tendrá en cuenta la terminación de Cédula de Identidad.
Según informó en la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desde este lunes 04 de octubre, hasta el miércoles 06 de octubre, los jóvenes de 18 a 29 años, recibirán las dosis de Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que las personas de 30 años en adelante serán inoculadas con AstraZeneca.
Además, también podrán acercarse a los vacunatorios habilitados por Salud Pública, las embarazadas de 18 años con 20 semanas de gestación en adelante, que deberán portar certificado médico con sello y firma para el efecto.
Todos los interesados deben estar inscriptos en www.vacunate.gov.py
Los vacunatorios habilitados en Alto Paraná para primera dosis son, la Escuela Municipal de Artes y Oficios y el Parque Lineal de Itaipu de 07:00 a 17:00 hs. Además, la sede de la Tercera División de Infantería de 07:00 a 15:00 hs.
En Hernandarias, las inoculaciones se realizarán en la Costanera de Itaipu y en el Hospital Distrital de Hernandarias, de 07:00 a 15:00 hs.
En Presidente Franco, en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 hs. El lugar de inmunización es Minga Guazú está ubicado en el km. 17, en la sede de la Comunidad Germana de 07:00 a 12:00 hs. En los otros distritos, se aplicará la dosis AntiCovid en los Centros y Puestos de Salud.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque