Cargando sitio web

Radio Parque



La huelga de docentes queda en cuarto intermedio hasta el lunes

TENDRÁN NUEVA REUNIÓN CON AUTORIDADES
Estudiantes del sector público de todo el país no desarrollaron clases ayer, debido a una huelga impulsada por los docentes. Los educadores informaron que la medida queda en cuarto intermedio hasta el lunes, pues ese día mantendrán una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda. Los educadores se mantienen firmes con el objetivo de lograr el 16% de aumento salarial, en tanto, el Ejecutivo plantea sólo un 8%.
Ayer, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche; el viceministro de Economía, Iván Haas, y los representantes de diversos gremios docentes mantuvieron una reunión con el objetivo de lograr el levantamiento de la huelga llevada a cabo por el sector de educadores.
En el encuentro analizaron el pedido de aumento salarial para los docentes, pero no llegaron a un acuerdo. Pero, los docentes decidieron llevar la huelga a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se volverán a encontrar para analizar el tema con autoridades del Ministerio de Hacienda, se prevé la presencia del ministro Óscar Llamosas.
El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, explicó que el Poder Ejecutivo, hasta ahora, solo les planteó un reajuste salarial del 8%, pero ellos, solo acordarán con las autoridades, el incremento del 16%. Agregó, que los requisitos para el aumento salarial habían sido establecidos por la propia cartera de Hacienda, por lo que, ahora no pueden desentenderse, y deben cumplir lo que prometieron.
Indicó que, los representantes del Gobierno les presentaron argumentos esgrimidos para negarles el beneficio, mismos que no concuerdan con la realidad, ya que se logró un porcentaje de recaudación tributaria de más del 15%.
De acuerdo a lo que se defina en la reunión del lunes los maestros decidirán si retoman la medida de fuerza a partir del martes o en todo caso si se levanta de manera definitiva.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque