Cargando sitio web

Radio Parque



Retiran apoyo a Airaldi para respaldar a Prieto y se agudiza la división en el PLRA

La división del Partido Liberal en Ciudad del Este se hizo aún más profunda luego de que los movimientos Frente de Integración Libera (FIL) y Cambio Radical anunciaron que retiran su apoyo al candidato liberal a la Intendencia, Iván Airaldi. Los candidatos a concejal de ambos equipos, Teodoro Mercado y María Portillo, anunciaron que pasarán a apoyar abiertamente al candidato del Movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto. A su vez, Airaldi afirma que seguirá con su candidatura y que está “en contra de la corrupción”. Además, anunció una conferencia de prensa para hoy para ratificar su postulación.

Se recrudeció el cruce de acusaciones entre los referentes liberales de la capital del Alto Paraná, luego de que el viernes último, tanto Mercado como Portillo hayan anunciado su apoyo a Prieto. En total, unos 18 presidentes de comités decidieron dejar de trabajar por la candidatura de Airaldi ante la falta de oportunidades del mismo de lograr la victoria.

En un pronunciamiento, explicaron la decisión tomada, señalando que “que los presidentes de comités unidos y munidos de una encuesta que fuera realizada por nuestro propio candidato a intendente, Iván Airaldi, en la cual le posicionaba en tercer lugar, sin signos de lograr una mejora en las intenciones de votos, solicitaron a nuestro candidato la renuncia para no comprometer el proceso de cambio iniciado en nuestra ciudad”.

En otro pasaje de la nota, explican que ante la falta de una decisión clara y firme por parte de Airaldi al pedido, la dirigencia de Ciudad del Este y el pleno de los presidentes de comités solicitan a sus correligionarios dar el voto útil al candidato de la oposición mejor ubicado, Miguel Prieto.

A su vez, el también candidato a concejal del PLRA, Javier Bernal, del equipo del exdiputado Gustavo Cardozo y la senadora Zulma Gómez, dijo que sigue firme en su apoyo a Airaldi.

“Somos institucionalistas, creemos en el diálogo serio, ni en acuerdos ni contubernios de medianoche en detrimento del PLRA, ni en contra de las figuras electas democráticamente”, dice Bernal en un pronunciamiento.

AIRALDI, MOLESTO

En tanto, Airaldi aseguró que “no apoyará a la corrupción en la Comuna de Ciudad del Este”. Por ello, convoca a una conferencia de prensa para hoy, a las 10:00, en el Megal Suite. “Es para informar a la ciudadanía la fuerza del PLRA, el respeto a la institucionalidad, a la lista 2 y la firme candidatura de Iván Airaldi”, expresa en un comunicado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque