Cargando sitio web

Radio Parque



Docentes reanudan movilización desde hoy tras falta de acuerdo sobre el reajuste salarial

Docentes de diferentes gremios decidieron retomar a partir de hoy las movilizaciones, tras no haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y de Educación sobre el reajuste salarial. Los educadores solicitan un aumento del 16%, prevista en la Ley de Presupuesta, mientras que las autoridades de dichas carteras ofrecen el 8%.

“Hay un incumplimiento, el año pasado se ha suspendido el 16% que es parte del salario básico profesional y este año está en la Ley del Presupuesto que si hay un crecimiento económico del 10% se iba a otorgar 8% a todos los trabajadores y si hay un crecimietno del más del 15% se dará hasta el 16%. Lo que nosotros entendemos es que el crecimiento económico dobló en este proceso que esl el 30% al cierre de septiembre, entonces nosotros no vemos porque el ministro de Hacienda no quiere dar”, expresó Blanca Ávalos, de la OTEP- Auténtica.

La primera actividad se iniciará a las 07:00 hs con una serenata frente al Ministerio de Educación, para concentrarse posteriormente en la Plaza Uruguaya, a partir de las 08:00 hs. Igualmente, en el interior del país, los docentes estarán movilizándose en las cabeceras departamentales.

“Este 16% sería un G. 500 mil, principalmente para docentes del primero y segundo ciclo. Son como 50 mil docentes más o menos que están en esa carrera, pero hay docentes que cumplen una función técnica, actualmente 76 mil docentes activos tenemos en el país“, dijo Ávalos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque