Cargando sitio web

Radio Parque



Dos personas intentaron viajar al exterior con tarjetas de vacunación falsas

Dos personas fueron detenidas ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi, al intentar viajar con certificados de vacunación falsos. Una de las tarjetas ni siquiera contaba con sello y firma del vacunador, conforme informó el Ministerio de Salud. En tanto, uno de los aprehendidos aseguró que el documento falso le había sido proveído en Ciudad del Este. El Ministerio Público investiga el caso y los responsables se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 3 años o multa.
Ayer, dos personas que tenían previsto viajar al exterior fueron descubiertas en un hecho de fraude tras presentar tarjetas de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19) falsas, en el control de entrada y salida del país de viajeros realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Por el hecho fueron detenidos, un hombre y una mujer, ambos paraguayos, en cuyas tarjetas falsas figuraba que, supuestamente, se habían aplicado la vacuna de la plataforma Pfizer. Según los datos, uno de ellos, identificado con las iniciales C.M., tenía planificado viajar a París-Francia, refirió que obtuvo la tarjeta de vacunación solo para este viaje, y no brindó más detalles, su documento no contaba con sello ni firma del vacunador. El otro viajero con las iniciales, F.A.C. había indicado que su destino era España, esta declaró que la tarjeta de vacunación le habían otorgado en Ciudad del Este.
El hecho fue informado por el personal del aeropuerto, a la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, que confirmó que se trataba de documentos de contenido falso, por lo que se procedió a realizar la denuncia y los viajeros implicados en el fraude fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. Según se dio a conocer, este tipo de falta es pasible de pena privativa de libertad de hasta 3 años o multa, conforme establece el Artículo 251 del Código Penal respecto a la producción de documentos públicos de contenido falso.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que cuenta con personal sanitario apostado en los puntos de entrada y salida del país, para en conjunto con las empresas aéreas, realizar controles exhaustivos de verificación de las pruebas Coronavirus (Covid-19), y tarjetas y certificados de vacunación, debido a que ya se han hallado pruebas con laboratorios fraudulentos y resultados alterados, al igual que tarjetas de vacunación de contenido dudoso, por lo que se ruega a los viajeros no incurrir en conductas fraudulentas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque