Cargando sitio web

Radio Parque



Confirman nuevo aumento de G. 600 en combustibles

Emblemas que pertenecen a la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles subieron el precio de combustible este lunes.
La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) anunció que desde este lunes subieron G. 600 por litro en el precio del combustible.

Miguel Bazán, titular de la asociación, mencionó que los precios internacionales aumentan día tras día y que debido a eso, se ven en la necesidad de incrementar el precio para el consumidor, dijo a Noticias Paraguay.

“El precio internacional sigue subiendo, el viernes a hoy, subió seis puntos, eso es inédito para el mercado (…) En un mes el gasoil subió poco más del 25%, eso es terrible”, apuntó.

Explicó que en enero el precio del gasoil estaba a 146 centavos por galón y que actualmente se encuentra a 253 centavos por galón. “Es decir, subió más de 100 puntos, es una locura, pero bueno es así como está el mercado”, añadió.

De esta forma, los emblemas que pertenecen a la cámara, como Petrobras, Copetrol, Barcos y Rodados y Axion aumentaron sus precios desde esta mañana y las estaciones que aún no lo hicieron, lo concretarán durante la tarde.

Se debe recordar también que desde la fecha, el costo del gas se incrementó en G. 1.200 por kilo en uso doméstico y G. 600 por litro para uso vehicular.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque