Cargando sitio web

Radio Parque



Desde el MAG consideran “imposible” que el precio del tomate llegue a G. 20.000 el kilo

Aníbal Roa, director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, manifestó que le parece "imposible" que el precio del tomate llegue a G. 20.000 el kilo y afirmó que no habrá desabastecimiento de este producto. Asimismo indicó que desde la institución no darán permisos a los intermediarios para la importación de esta hortaliza.

“Esas variaciones de precios se pueden dar uno o dos días por cuestiones climáticas. Desde anoche que está lloviendo, nosotros tenemos muchos caminos de tierra entonces hay muchos productores que no van a poder sacar uno o dos días sus productos, pero después ya van a sacar y se va a restablecer, así de vulnerables somos, “, expresó. Asimismo indicó que el precio del tomate en el mercado debe estar entre G. 8.000 a 9.000.

Sin embargo, aseguró que efectivamente hay un grupo de importatdores que están generando presión para obtener el permiso para la importación del tomate, pero que desde la Dirección de Comercialización no otorgorán dicho pedido ya que hay una gran cantidad de producción nacional. “Los productores pueden quedarse tranquilos”, dijo. Añadió que desde ayer se está estabilizando el precio del tomate



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque