Cargando sitio web

Radio Parque



Descontarán el salario a docentes por inasistencia durante las movilizaciones, afirman desde el MEC

Humberto Ayala, director de Asuntos Greamiales del Ministerio de Educación, manifestó que por inasistencia a clases descontarán el sueldo a los docentes que se movilizaron días atrás exigiendo el reajuste salarial del 16%. Indicó que la medida de fuerza tomada por los mismos no fue una huelga, ya que la misma tiene unos pasos legales que se deben cumplir.

Señaló que descontarán a los educadores por diez días de inasistencia a clases y que la media del sueldo de los mismos es de G. 5.000.000. Aclaró además que este descuento no es una sanción, ya que eso implicaría la suspensión e incluso el despido. Reafirmó que el MEC no tiene intenciones de sancionar a ninguno de ellos.

“Si los docentes no han asistido a sus puestos de trabajo corresponde que no les pague por esos días que no han asistido, no entiendo este gesto de emplazar para que se les pague, automáticamente al no asistir se registra inasistencia y eso no se puede pagar, equivale al planillerismo puro, la persona que no asiste a a su lugar de trabajo y se le paga se llama planillero”, expresó.

“No se le remunera al trabajador los días holgados de ninguna manera aunque sea una huelga, no ha habido una declaración de huelga, ese es un proceso que tienen los trabajadores son derechos máximos para la defensa de sus legítimas reivindicaciones, no fue una huelga”, agregó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque