Cargando sitio web

Radio Parque



Nuevo laboratorio para Criminalística de la Policía podría estar listo en el 2023, según Giuzzio

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que con los USD 20 millones que Paraguay obtuvo de un crédito adquirido del Banco Interamericano de Desarrollo, construirán un nuevo laboratorio científico para Criminalística de la Policía Nacional. Señaló que para el 2023 podrían culminar su construcción si este año inician los procesos licitatorios. Agregó que además se prevé la construcción de varias comisarías en el país con ese dinero.

Giuzzio indicó que los US 20 millones para el Ministerio del Interior fueron aprobados en el 2017 cuando él aún era senador. Mencionó que este año al asumir como ministro de dicha cartera, se encontró con la “sorpresa” de que fue muy poca la ejecución de esos recursos y que incluso Hacienda estaba planteando darle otro destino.

“Reinstalamos ante el BID nuestra intención de quedarnos con ese dinero para la administración de los laboratorios, para la construcción de 5 comisarías modelos en Asunción y Central. Ese monto ingresó dentro de un proceso de reevaluación y surge la posibilidad de construir 20 comisarías en Concepcióm. Estamos aguardando que la Policía nos entregue la ubicación de esos lugares”, expresó.

Sin embargo, señaló que están destrabando un conflicto contractual que desde hace más de un mes y medio están teniendo con la empresa adjudicada para el diseño del laboratorio y acotó que paralelamente irán comprando los equipamientos necesarios que se utilizarán.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque