Cargando sitio web

Radio Parque



En Nanawa y Puerto Falcón siguen ansiosos por la reapertura de frontera

Los comerciantes de Nanawa y Puerto Falcón, localidades fronterizas con Argentina, siguen ansiosos por la reapertura del cruce fronterizo con el vecino país, que este martes ya se dio entre Encarnación y Posadas.
A Nanawa y Puerto Falcón aún no les tocó la reapertura de frontera con Argentina, que en la mañana de este martes ya se dio en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación y Posadas, tras 19 meses de una larga espera.

Una comerciante expresó que están ansiosos de que les toque el turno, debido al bajo movimiento económico que persiste a causa de la pandemia del Covid-19.
"Estamos todos ansiosos. Acá no hay nada, hay muy poca venta, la ganancia es G. 50.000 a 70.000 por día con los camioneros, estamos en la espera. Desde hace un año y alguito, siempre hay una esperanza", manifestó la mujer.

Sin embargo, el cruce de frontera sí está permitido para camiones que se dedican a la importación y exportación de productos, que no han parado durante la pandemia.

Un conductor indicó al respecto que cada vez están más lentos los trámites en este sentido en el lado argentino. "Pensando en la gente común ya es necesario. Está lento el tema del PCR, Aduanas de Argentina tiene que poner más empeño", manifestó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque