Cargando sitio web

Radio Parque



Cancillería paraguaya pide a México la extradición de Rodrigo Granda para someterlo a la justicia

El canciller Euclides Acevedo confirmó que Paraguay ya envió a la Cancillería mexicana las documentaciones necesarias para la extradición de Rodrigo Granda, exlíder de las FARC, a fin de someterlo a la justicia paraguaya. El mismo fue demorado en México este martes a la noche. En nuestro país hay una causa abierta en su contra, ya que estaría vinculado con el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas.

Acevedo indicó que extraoficialmente manejan la información de que el Gobierno mexicano habría embarcado a Granda en un vuelo con destino a Bogotá por un pedido de los parlamentarios del Partido Comunes de la que él forma parte. “Esto hace que el señor Granda pueda estar sujeto al famoso tratado de paz que firmó el presidente Santos”, expresó. Sin embargo, dicha información no está confirmada.

Señaló además que el Gobierno paraguayo insisitó al embajador mexicano la necesidad de que sea extraditado a nuestro país para someterlo a la justicia. El guerrillero colombiano habría estado implicado en el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, secuestrada en setiembre del 2004 y hallada muerta en febrero del 2005.

Asimismo, el canciller mencionó que si Granda fue enviado nuevamente a Colombia, analizarán los pasos a seguir a fin para solicitar su extradición a Paraguay al país vecino. “Vamos a tener informaciones de nuestra delegación diplomática en México”, expresó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque