Cargando sitio web

Radio Parque



Allanan empresa en el marco de investigación de presuntas estafas por sistemas informáticos

La agente fiscal Irma Llano, encabezó un procedimiento de allanamiento llevado a cabo en el marco de una causa abierta por presunta Estafa a través de sistemas informáticos.

El procedimiento fue llevado a cabo en una empresa denominada ”Zoe Capital”, en el quinto piso del Bloque 4 del World Trade Center, sobre la avenida Aviadores del Chaco, de la ciudad de Asunción. En la ocasión, se incautaron diversas evidencias como documentos de facturación, recibos y contratos de personas que realizaron inversión de capital en monedas virtuales (Bitcoins).

Según las pesquisas, la empresa realizaba ofertas públicas de inversión de capital en Bitcoins desde 1.000 dólares americanos, sin estar habilitada para tal efecto por la Comisión Nacional de Valores, por lo cual se encuadraría en lo habitualmente conocido como ”estafa piramidal”, utilizando jóvenes promotores para atraer clientes mediante atractivas ganancias.

De acuerdo al presunto modus operandi, las víctimas firman presuntamente un contrato de dos a tres años con una inversión de monedas virtuales con valor en dólares, donde la empresa establece las condiciones y el porcentaje de ganancia de acuerdo a la inversión.

Durante ese contrato la persona no puede retirar muchas veces la ganancia pero ve que se está depositando en su cuenta un superávit que va generando, por lo cual vuelve a invertir en base a la confianza y una vez que está a punto de terminar ese contrato, la empresa desaparece.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque