Cargando sitio web

Radio Parque



Rechazan idea de suprimir controles de alcotest: "Habrá una sensación de libertinaje"

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) expresó su postura en rechazo al proyecto que busca suprimir los controles aleatorios de alcotest, cuyo tratamiento está fijado para mañana en el Senado.
En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, autoridades de la ANTSV dieron a conocer la postura de la institución respecto al proyecto de ley “Que modifica el artículo 112 inciso x) y el artículo 113 inciso g), de la Ley No 5016/2014 ´Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

La citada propuesta legislativa plantea suprimir los controles aleatorios de alcotest por parte de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.

María del Carmen De Porro, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, expresó su rechazo hacia el proyecto de ley y a su vez dijo que existe una gran preocupación por la posibilidad de que el mismo tenga curso en el Congreso Nacional, considerando el impacto que podría llegar a tener.

“Consideramos que es algo muy grave porque, a nivel mundial, los controles de alcoholemia disminuyen las estadísticas de siniestros viales. Con esta decisión, creo que vamos a dar un paso atrás”, expresó.

Igualmente, habló sobre los datos que confirman la eficiencia de estos controles de alcotest que permiten sanciona a personas que manejan bajo los efectos del alcohol.

La funcionaria estatal sostuvo que la supresión de los controles de alcotest podría generar una “sensación de libertinaje” en los automovilistas, quienes podrían circular en estado de ebriedad sin ser demorados, lo cual a su vez representa un peligro para otras personas.

El tratamiento de este polémico proyecto de ley está marcado para la sesión ordinaria de mañana en la Cámara de Senadores.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque