Cargando sitio web

Radio Parque



Una embarazada fallece en UTI en CDE y suman los casos graves en no vacunados

Una embarazada de poco más de 30 años falleció ayer en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, a consecuencia del Covid-19, donde acudió en muy mal estado y sin contar con una sola dosis de vacuna contra el virus. Hay al menos 6 pacientes en el área de cuidados intensivos y 18 en el área de internaciones, donde el 99% son personas no vacunadas.

Según explicó Dr. Carlos Pallarolas, Coordinador Zonal-Zona 10 del IPS, la mujer primeramente perdió a su bebé y luego se produjo su deceso. Los familiares indicaron que las veces que iba para inmunizarse no le alcanzaba la vacuna, versión que no convenció a los médicos porque las embarazadas tenían un lugar específico para vacunarse, con días exclusivos y el calendario del Ministerio de Salud, las incluyó en todo momento.

Existe otro caso de un paciente, adulto mayor que dio positivo al Coronavirus, quien tampoco está inmunizado, el mismo se resistió a ser internado en el hospital respiratorio y el lunes último ya ingresó directamente a cuidados intensivos, intubado y con una tomografía desastrosa.

“Algo está pasando, estamos con un aumento sostenido en el pabellón respiratorio y de ellos el 99% son personas que no se vacunaron. Llama la atención que en muy pocos días se tenga este aumento de casos, en internaciones no pasábamos de 8 a 9, ahora tenemos el doble y también aumentaron las consultas en el área de urgencias”, explicó el profesional.

En el sector privado, varios especialistas indicaron que también están apareciendo casos en consultorios y la mayoría al conocer su diagnóstico ya no regresa y no saben si concurrieron al hospital integrado por economizar costos o definitivamente huyen de los controles y los medicamentos, cuando que están poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás al diseminar el virus en su entorno, pues ni siquiera han accedido a la primera dosis de las vacunas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque